¡Hola, mundo!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Anuncios

22 comentarios »

  1. Iris Nicole Said:

    Hola! Por fin pude entrar… esto es una prueba.

  2. ivonnehx Said:

    holaaaa chicassss

  3. inicole Said:

    Consegui una imagen que muestra lo que es el Software y el Hardware. Para así saber con que es que estamos trabajando y poder identificar que equipos musicales pueden ser considerados una computadora.

  4. ivonnehx Said:

    h

  5. ivonnehx Said:

    chicas vean esta imagen para el proyecto

  6. ivonnehx Said:

    ¿Cómo entraron las computadoras en los estudios de radio?

    http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=3087

  7. ivonnehx Said:

    chicas lean estas noticias

    http://www.la-razon.com/versiones/20080323_006220/nota_277_565959.htm

  8. Denisse Quiñones Said:

    Chicas está imagen es d eun programa de sonido: está bien curioso como todo esto funciona.
    http://www.denunciando.com/showthread.php?t=25109

  9. Denisse Quiñones Said:

    Este Link es sobre un programa que s eus apara editar sonido digital en las computadoras.
    http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=173

  10. Denisse Quiñones Said:

    El programa se llama Audacity es un programa para crear musica, pero en especial sonido digital en el Link que les envié sale mucha información del programa y los pasos a seguir para utilizarlo. Leanlo!!!!

  11. inicole Said:

    Ivonne, tu artículo sobre como entraron las computadoras en los estudios de radio está super interesante, y toca un tema en el que no habiamos pensado. Ya que la radio es uno de los medios en donde la música es transmitida a las personas, y el poder ver como las computadoras y este medio estan envueltos uno con el otro es bien interesante.

  12. inicole Said:

    Quería hablar sobre lo que es el MIDI, ya que es un tema que tiene que ver con la música y las computadoras.
    La definición es…

    MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

    Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.

    Aquí posteo un enlace para que puedan conocer más acerca de lo que es MIDI y vean tablas e imágenes sobre el tema.
    http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

  13. inicole Said:

    Otro tema que tiene que ver con la música y las computadoras es el DESCARGAR MUSICA. ¿Qué es descargar música?
    Descargar música se refiere el proceso de transferir archivos desde el internet, con el uso de las computadoras y páginas de Internet a la computadora personal. Este término abarca las descargas legales y las descargas de derechos del copywriter sin los permisos o pagos requeridos.

    Son muchas las páginas de Internet que existen para la compra y descarga de música. Aunque las leyes también han cambiado para poder mantener el control de las personas con el uso de descargas ilegales.

    Aquí varias páginas con imagenes e información acerca del tema.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Music_download


  14. Denisse Quiñones Said:

    “La Música es antes que todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales. Al mismo tiempo, es una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente.”

  15. Denisse Quiñones Said:

    – “Música es la combinación de sonidos agradables al oído. Es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical. ”
    – “Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.”

    El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas.

  16. Denisse Quiñones Said:

    http://www.adobe.com/es/aboutadobe/antipiracy/hurt.html
    En este site chica shablan sobre la piratería y a quién y cómo afecta. Es un artículo interesante. Si buscan en los links que estan a lado hay más información muy útil. Veanlo!!!!

  17. Denisse Quiñones Said:


    Miren esta tabla de estadisticas en esta imagen sobre la piratería mundial en los sofwares, Vean los porcientos de los países. Muchos de estos países “supuestamente” no tienen un fácil acceso al Internet y están en está lista antes que Puerto Rico que la mayoría tiene un super acceso más cómodo.

  18. Denisse Quiñones Said:

    En está dirección sale un artículo hecho por difrentes ingenieros
    de música explicando sobre los programas de computadoras y equipos que utilizan en sus creaciones musicales. Hay fotos de los estudios y de ellos.

    http://www.guitarraonline.com.ar/software31.htm

  19. Denisse Quiñones Said:

    Mañana en la reunion llevo unos cuantos articulos impresos para la carpeta del trabajo final. ch@o!!!!!

  20. Denisse Quiñones Said:

    El uso de la computadora como un instrumento que puede ser capaz de reproducir cualquier tipo de sonido y combinar de manera infinita su variedad en lo que se refiere a timbres, tonos y ritmos, ha creado una nueva relación entre el creador y la música. Las computadoras suelen provocar dos actitudes opuestas entre los compositores: por un lado, entre los entusiastas de la tecnología, se pondera excesivamente la novedad del instrumento y se mitifican sus posibilidades reales; por el otro, entre los escépticos o entre quienes se suelen quedar al margen de las novedades, se produce un exagerado apego a las ideologías humanistas y se llega a una completa aversión por las computadoras. Con un gran conocimiento del ámbito artístico donde se han incorporado los adelantos tecnológicos, Jean Galard analiza de manera muy sintética los diferentes problemas que plantea el uso de la tecnología digital en la producción de la música. Su conclusión es que se ha transformado por completo el vínculo entre el creador y la obra, puesto que ya se ha vuelto menos importante la subjetividad del receptor que la atención al resultado que desencadenan los procesos estocásticos puestos en juego al producir la música con el apoyo de las computadoras.

    Comenten sobre esto que habla de los multiples usos que se le da a la musica con las computadoras. Chic@s!!!!

  21. ivonnehx Said:

    Un archivo MIDI es un conjunto de instrucciones que son interpretadas por un aparato (teclado, sintetizador, etc) o un programa de computadora para producir música.
    Un archivo MIDI no es una grabación de sonidos como la que contiene un CD de música. Sino más bien es un conjunto de elementos musicales que le indican al sintetizador (virtual o físico) el tono, el tempo, la métrica, los instrumentos a usar y cada una de las notas que debe ser tocada.

  22. Denisse Quinones Said:

    http://www.laplazavirtual.com/djmusic/equipo.

    Para convertirte en un Dj necesitas un equipo basico de componentes:

    Tornamesas o decks de audio
    Mezcladora de al menos 2 canales
    Amplificador
    Bocinas
    Archivos de sonido
    Audifonos

    Ahora, si lo que quieres es convertirte en un Dj electronico, la musica la vas a producir por medio de tu compuradora, obviamente tienes que tener un buen equipo y el software necesario para poder hacer tus mezclas, para muchos de nosotros sera suficiente con tornamesas o equipos de CD, los equipos de Cd tiene gran calidad de salida de audio, pero son muy costosos, las tornamesas en cambio son mucho mas economicas y siempre son necesarias para el scratch

    Lo mas recomendable es que comiences con una mezcladora de minimo 4 canales, pero si no esta en la medida de tus posibilidades puedes comenzar con una sencilla de 2 canales, una de 4 ya se considera profesional, en un canal conectaras tu micro y en los otros 3 tus toca cd’s o tornamesas.
    Recuerda que la linea para tornamesas es especial, asi que si piensas usar tornamesas es indispensable que la mezcladora tenga al menos una entrada phono.

    Lo mas importante de tu equipo es el ruido, asi que necesitas una buena salida, cuando ensayas no necesitas mas que unos audifonos, pero si tu idea es tener audiencia, entonces necesitas hacerte de un buen equipo de sonido, un buen amplificador y bocinas compatibles con este.
    Ten cuidado de que la salida de tu amplificador no sea mayor a la de tus bocinas, puedes tronarlas y tambien no debes forzar tu amplificador, porque es la parte mas importante de tu equipo.
    Ademas esta es la parte mas costosa de todo el equipo de un Dj, asi que lo mejor es que practiques hasta que estes listo para subir el volumen

    Archivos de sonido
    Es bueno que te vayas acostumbrando a trabajar tus albumes, Cd’s o discos como si fueran un tesoro, ya que sin ellos tu trabajo no sera nada, conseguir formar una biblioteca de cd’s no es tarea facil y se logra con tiempo.
    Convertirse en un Dj es caro, asi que recuerda que si no tienes el dinero y el tiempo suficiente, lo mejor es que esperes un poco mas para entrar al mundo del Dj.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: